Los cuatro candidatos a la presidencia de México cuentan con propuestas insuficientes en materia educativa, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicanos Primero, Visión 2030.

El estudio denominado #EducaAtuCandidato, evalúa las propuestas de los cuatro candidatos presidenciales en cuatro ejes: presencia y preparación de personas, relaciones y procesos de aprendizaje, condiciones materiales y red de apoyo.

Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña fueron los candidatos mejor evaluados, ambos con una calificación de 4.1 puntos sobre una escala de 10. En tanto, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez Calderón obtuvieron una calificación de 3.2 y 2.5 puntos, respectivamente.

“Los candidatos aún están lejos de responder a las niñas y niños en México y queremos saber qué cambiarían y conservarían de lo que se ha hecho en los últimos cinco años”, dijo Jennifer O’Donoghue, la directora de investigación de Mexicanos Primero, durante la presentación del estudio.

La organización agregó que ninguno de los candidatos muestra de qué manera resolvería la ausencia de los maestros en las aulas en caso de que ocurra algún tipo de paro magisterial.



Fecha de publicación: 05/06/2018

Etiquetas: Candidatos propuesta educación Mexicanos Primero elecciones AMLO Anaya Meade Bronco