Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aumentó su preferencia de intención de voto de cara a la elección presidencial del 1 de julio, de acuerdo con una encuesta elaborada por la consultoría Varela y Asociados para la revista Campaigns & Elections.

     López Obrador, quien compite por tercera ocasión por la presidencia del país, obtuvo una preferencia de voto de 43.7% o 2.7 puntos porcentuales por encima del sondeo previo elaborado por Varela y Asociados.

     En segundo lugar en esa encuesta quedó Ricardo Anaya Cortés, del Frente por México, formado por los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con una preferencia de 25.5% o cuatro puntos porcentuales menos que en la encuesta pasada y 18.2 por detrás del candidato puntero.

     José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), repitió en el tercer puesto con una preferencia de 15.2%, 1.2 puntos porcentuales más que en la encuesta previa y a 28.2 puntos del líder.

     El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime ‘el Bronco’ Rodríguez Calderón, el único aspirante independiente que queda en la contienda luego del retiro de Margarita Zavala, logró una preferencia de 1.9% o 0.9 puntos más que en el sondeo previo de Varela y Asociados y Campaigns & Elections.

     El número de personas que no reveló sus preferencias fue de 13.7% y la encuesta fue levantada, entre el 30 de mayo y el 4 de junio, a través de 960 entrevistas domiciliarias.

     Puedes consultar la lista completa de encuestas de preferencia de voto al dar click aquí.   

 



Fecha de publicación: 06/06/2018

Etiquetas: México encuestas Anaya AMLO Meade Bronco presidencia