La sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sufrió un ataque por parte de sujetos que dispararon con armas de fuego contra las instalaciones durante la madrugada de hoy. No resultaron personas heridas durante el evento.

     El comité directivo estatal del partido denunció que este acto violento busca fomentar el temor ante los procesos electorales que tendrá el país el próximo 1 de julio, por lo que pidió a la población procurar una jornada electoral pacífica.

     “Este hecho conduce a generar temor y desconfianza; busca retrasar el avance de la democracia”, dijo el PAN en Tamaulipas, a través de un comunicado. La amenaza busca “impedir la necesaria recuperación de la paz y el Estado de Derecho que demandan los tamaulipecos”.

     Tras el ataque fueron reportados únicamente daños en la fachada del edificio y un automóvil cercano.

     El PAN estatal anunció que levantará las denuncias correspondientes ante las autoridades estatales y electorales, al tiempo que la dirigencia nacional de ese partido condenó el hecho a través de sus redes sociales.

     “Condenamos enérgicamente el ataque a las oficinas del PAN en Tamaulipas y exigimos que se aclaren estos hechos”, dijo Acción Nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter. “No podemos ni debemos permitir que siga la violencia en nuestro país, construyamos un México en paz”.

     Este hecho se suma a varios incidentes violentos relacionados con el periodo electoral, incluyendo el asesinato de varios candidatos a puestos de elección popular y periodistas en otros estados.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 07/06/2018

Etiquetas: Elecciones México PAN Tamaulipas