La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a los candidatos a convertirse en gobernadores de nueve entidades del país en las elecciones del próximo 1 de julio, que avalen su agenda en contra de la corrupción. Hasta ahora únicamente los aspirantes de Guanajuato han atendido ese llamado.

     El organismo que agrupa los intereses del gremio patronal dijo que la corrupción es uno de los problemas principales del país, por lo que es importante el compromiso de candidatos a unirse en la agenda promovida por esa y otras organizaciones de la sociedad civil para combatirla.

     “En Coparmex estamos convencidos de que el combate a la corrupción es un proceso laborioso y persistente que requiere de un esfuerzo permanente por parte de todos los interesados”, dijo Coparmex, a través de un comunicado. “Es por ello que en esto proceso electoral hacemos nuevamente un llamado a los candidatos a las gubernaturas para que suscriban sin demora los 11 compromisos contra la corrupción”.

     Los 11 compromisos contra la corrupción incluyen solicitudes a candidatos que van desde su aval al recién creado sistema nacional anticorrupción en México y su promesa de instaurarlo efectivamente en su estado; fortalecer la transparencia en cuanto a declaraciones patrimoniales de candidatos como en las su estado, en caso de ser ganador; reforma a contrataciones públicas para transparentar proyectos y procesos, entre otros.

     El próximo 1 de julio México vivirá uno de los procesos electorales más grandes de la historia, con más de tres mil puestos de elección popular en juego, incluyendo las gubernaturas de los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 11/06/2018

Etiquetas: Coparmex Corrupción Elecciones Empresarios México