Las aerolíneas que operan en México incrementarán en 1.5 millones los asientos disponibles en vuelos hacia el país este año, con la apertura de 16 rutas directas, lo que contribuirá a cubrir la demanda a los principales destinos del país con 30 millones de asientos, dijo el Consejo de Promoción Turística de México.

     El aumento en la capacidad estaría impulsado por los operadores nacionales, que representan más de la mitad de estos incrementos, encabezados por la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, con un crecimiento en el número de asientos disponibles de 318% con respecto al año anterior; Interjet de Grupo Alemán con 19.8% y AeroMéxico, la principal aerolínea del país, con un aumento de 7.4%, dijo el organismo público, en un comunicado.

     “El aumento de la conectividad aérea es un componente crítico de nuestra estrategia de crecimiento turístico”, dijo Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, en el comunicado. "La expansión de las rutas aéreas no solo ofrece a los visitantes de todos los rincones del mundo un mejor acceso a todo lo que México tiene para ofrecer, sino que también solidifica el atractivo de México para el sector empresarial”.

     El Consejo de Promoción Turística destacó la importancia que tendrá el controvertido vuelo entre Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos, y la Ciudad de México, vía Barcelona, en España, que operará Emirates Airlines, para diversificar las conexiones del país hacia Medio Oriente.

 



Fecha de publicación: 12/06/2018

Etiquetas: Aerolíneas México turismo