El Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo responsable de organizar las elecciones en el país, dijo que 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el tercer debate entre los candidatos a la presidencia de México.

     El número de televidentes del tercer debate estuvo 17.8% por debajo de los 12.6 millones de espectadores que vieron el segundo debate, celebrado el 20 de mayo en Tijuana, Baja Californio, de acuerdo con Nielsen IBOPE, la empresa especializada en medir los niveles de audiencia en la televisión mexicana.

“El último debate alcanzó 12.94 puntos de rating”, dijo el INE en un comunicado. “En las 28 ciudades más importantes del país, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, lo que significa que dos de cada cinco personas (39.3%), que encendieron su televisión entre las 21:00 y las 23:04 horas sintonizaron el Tercer Debate Presidencial”.

     En el segmento de cuatro o más años de edad, 13.1 millones de personas vieron al menos un minuto del tercer debate, lo que significa un descenso de 17.4% con respecto al segundo, el cual fue visto por 15.38 millones de televidentes.

     



Fecha de publicación: 13/06/2018

Etiquetas: INE audiencia debate elecciones