Gentera, una entidad financiera especializada en préstamos a pequeñas empresas, concluyó el la adquisición de un interés minoritario en ConCrédito, una compañía que ofrece servicios financieros al mercado popular, por dos mil 585 millones de pesos (125 millones de dólares).

La operación le dará a Gentera la propiedad de 36.8% de la alianza estratégica establecida por el intermediario financiero Fin Útil y Comfu, así como 500 millones de pesos (24.1 millones de dólares) en deuda convertible, dijo Gentera en un comunicado.

“ConCrédito mantendrá la administración y operación del negocio, y Gentera participará desde el consejo de administración”, dijo la empresa en un comunicado. “De esta forma, el equipo en Gentera y sus subsidiarias mantendrán sus esfuerzos en los proyectos de transformación y prioridades definidas para el 2018”.

La operación concluyó tras recibir el visto bueno por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la entidad encargada de sancionar las prácticas anticompetitivas en México.

Gentera agregó que con esta inversión reafirma su compromiso de llevar soluciones financieras adicionales a sus clientes y además suma una nueva línea de negocio que beneficiará su oferta de servicio en México.

ConCrédito, especializada en crédito al consumo, opera en 20 estados de México, con una cartera de más de dos mil millones de pesos, gestionada a través de una red de más de 34 mil distribuidores.

 



Fecha de publicación: 13/06/2018

Etiquetas: Gentera compra interés ConCrédito