El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) dijo que las encuestas y estudios que realiza acerca del desempeño de la contienda electoral en México son elaborados para sus 50 miembros, por lo que no hará públicos los resultados que obtenga de esos análisis.    

     El consejo “reitera su compromiso de trabajar de la mano con quienes resulten electos en los diversos cargos de elección popular para construir un México próspero e incluyente”, dijo el grupo empresarial, el más importante de México, en un comunicado.

     La semana pasada varios representantes de la candidatura de José Antonio Meade pidieron al Consejo y a su presidente, Alejandro Ramírez, que hicieran pública una encuesta que mandaron a hacer donde el aspirante de la coalición Todos Por México aparecía, según ellos, en segundo lugar y por delante de Ricardo Anaya.

     Para los colaboradores de Meade, la aparición en un segundo puesto podría afianzar la señal de que esa candidatura llega a la recta final de la campaña en un mejor momento que la de Anaya, quien es abanderado de la coalición Por México al Frente.

     El Consejo, sin embargo, optó por no confirmar ni negar esa versión.

     Los empresarios agregaron que exhortaban a todos los mexicanos a participar en el proceso electoral.

     Finalmente, la asociación, que agrupa a algunos de los más acaudalados empresarios del país, dijo que estaba comprometida con la democracia, pese a la reciente controversia en la que estuvo con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia.

     Sin embargo, López Obrador, quien encabeza todas las encuestas de intención de voto en la carrera presidencial, se reunió con los principales empresarios del Consejo y acordaron trabajar de manera conjunta en caso de que el tabasqueño gane los comicios del 1 de julio.

 



Fecha de publicación: 19/06/2018

Etiquetas: CMN México elecciones presidente política