Kellogg’s Company México, filial de la compañía estadounidense de alimentos procesados Kellogg’s, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciaron el retiro voluntario de un lote de cajas de cereal de la marca Honey Smacks, por posible contaminación con la bacteria que provoca salmonela.

     El producto afectado, procedente de Estados Unidos, abarca las presentaciones de 15.3 y 23 onzas con fecha de caducidad del 14 de junio de este año a la misma fecha de 2019, con los códigos UPC 3800039103 y 3800014810. También abarca a las cajas de 866 gramos con código 0750100807562.

     “Kellogg’s pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado, que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg’s o proceda  la devolución de la cantidad pagada”, dijo la empresa en un comunicado conjunto con la dependencia federal.

     La alerta para los consumidores mexicanos ocurre seis días después de que la empresa inició con el retiro del producto del mercado en Estados Unidos, así como en Costa Rica, Guatemala, El Caribe, Guam, Tahití, la Polinesia Francesa, y Saipan, en las Islas Marianas.

     La compañía dijo que inició una investigación al productor externo del cereal, luego que las autoridades de salud estadounidenses detectaron 73 personas afectadas por el consumo del producto.

 



Fecha de publicación: 21/06/2018

Etiquetas: Kellogg's México consumo alimentos retiro cereal Honey Smacks salmonela Profeco