Google, el mayor buscador de internet que pertenece conglomerado tecnológico Alphabet, dio a conocer que simplificó los controles de seguridad y privacidad para sus usuarios de dispositivos con sistema operativo Android o iOs, con el objetivo de mejorar su experiencia al navegar en su plataforma.

     Los usuarios de Google, además, recibirán información detallada sobre la información personal que tienen en la plataforma y los dispositivos que emplean, lo que incluye métodos de pago, compras, suscripciones, reservaciones y contactos, dijo en un comunicado la firma tecnológica.

     “Estamos comprometidos en entregarte los controles que necesitas para escoger lo que es adecuado para ti. Por años hemos construido y refinado herramientas para ayudarte a entender, proteger y controlar más fácilmente tu información”, escribió Google en el comunicado.

     Además, la empresa que tiene su sede principal en Mountain View, en California, agregó a las cuentas de sus usuarios un buscador que permite encontrar configuraciones específicas, como el cambio de su contraseña.

     También añadió una sección de soporte dedicado a través del que expertos brindarán ayuda para  realizar cambios dentro de las cuentas, por ejemplo, la actualización de la capacidad de almacenamiento.

     Las compañías de tecnología que tienen su base principal en Estados Unidos han realizado mejoras en los controles de seguridad de sus usuarios, así como la actualización de sus políticas de datos de los usuarios, después del escándalo que enfrentó Facebook, la red social más grande del mundo, ante el mal uso de datos hecho por la empresa de análisis Cambridge Analytica.

     



Fecha de publicación: 21/06/2018

Etiquetas: Google México tecnología privacidad Android iOS