Kansas City Southern (KCS), una empresa estadounidense de transporte ferroviario, acordó la compra de 50 locomotoras nuevas a GE Transportation, la división de transporte del grupo industrial estadounidense General Electric, que utilizará para responder al incremento de sus operaciones en Estados Unidos y México.

     GE ya comenzó a armar en Fort Worth, Texas, las locomotoras de la serie Tier 4 Evolution, equipadas con soluciones digitales que permiten hacer más eficiente la distribución de energía, el control de frenos y la utilización de combustible. La compañía industrial empezará a realizar las primeras entregas a principios del próximo año, dijeron GE Transportation y KCS en un comunicado conjunto.

     “Kansas City Southern se complace en tener a GE como nuestro socio", dijo Jeffrey M. Songer, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de KCS, en el comunicado. "Esta compra nos ayudará a continuar la modernización de nuestra flota de locomotoras y posicionar a Kansas City Southern para futuros volúmenes ampliados".

     Las compañías no ofrecieron información sobre el monto del contrato, ni cuántas de estas locomotoras estarán destinadas al mercado mexicano.

 



Fecha de publicación: 21/06/2018

Etiquetas: KCS GE Transportation trenes locomotoras EUA México