Grupo Famsa, una cadena de tiendas minoristas y de servicios financieros, contrató una línea de crédito de mil millones de pesos (49.7 millones de dólares) con el Banco Nacional de Comercio Exterior, o Bancomext, el banco estatal responsable del financiamiento para fomentar el comercio internacional.

     Del crédito, que tiene un plazo de siete años y amortizaciones semestrales, 700 millones de pesos (34.8 millones de dólares) servirán para el refinanciamiento de deuda, y el resto para cubrir requerimientos de capital de trabajo, dijo la empresa, con sede en Monterrey, en un comunicado.

     “Grupo Famsa continúa mejorando el perfil de vencimiento de sus obligaciones, así como las condiciones crediticias de su deuda consolidada”, agregó en el comunicado.

     Este es el segundo crédito que Famsa contrata con Bancomext. El primero, por dos mil 634 millones de pesos (148.2 millones de dólares al tipo de cambio de entonces) obtenido en julio del año pasado, fue utilizado por la compañía para el pago de un bono a 2020 y para la liquidación de parte de su deuda.





Fecha de publicación: 21/06/2018

Etiquetas: Famsa minoristas consumo contrato crédito Bancomext pago deuda