Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES),  lidera las preferencias de voto rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, de acuerdo con una encuesta elaborada por la encuestadora Varela y Asociados, publicada por Campaigns & Elections México.

     López Obrador, quien compite por tercera ocasión por la presidencia del país, obtuvo una preferencia de voto de 43.2%, o 0.5 puntos porcentuales menos que el sondeo previo elaborado por esta consultoría.

     En segundo lugar en esa encuesta estuvo Ricardo Anaya Cortés, del Frente por México, formado por los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con una preferencia de 24.7%, una disminución de 0.8 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior y 18.5  puntos por detrás del candidato puntero.

     José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), estuvo en la tercera posición con una preferencia de 16.5%, o 1.3 puntos porcentuales más que en la encuesta previa pero a 26.7 puntos de López Obrador.

     Finalmente, Jaime ‘el Bronco’ Rodríguez Calderón, el gobernador con licencia de Nuevo León y único aspirante independiente que queda en la contienda luego del retiro de Margarita Zavala, logró una preferencia de 3.4% y 1.5 puntos por arriba del sondeo previo de Varela y Asociados.

     El número de personas que no reveló sus preferencias fue de 12.2% y la encuesta fue levantada, entre el 20 al 24 de junio, a través de mil 80 entrevistas domiciliarias.

     Puedes consultar la lista completa de encuestas de preferencia de voto al dar click aquí.    









Fecha de publicación: 26/06/2018

Etiquetas: Anaya Elecciones Meade México Varela