El Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo responsable de organizar las elecciones en el país, estimó que cerca de 100 mil mexicanos que están en el extranjero votarán en la jornada del 1 de julio.

     De acuerdo con Enrique Andrade, el presidente de la Comision Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE, hasta ahora se han recibido 95 mil 953 paquetes electorales y se espera que esa cifra supere los 100 mil antes de su corte final, el sabado 30 de junio, a las 16:00 horas, cuando vence el plazo para captar esos votos.

     En total, son 181 mil 256 ciudadanos quienes están registrados en la Lista Nominal de Mexicanos Residentes en el Extranjero (LNMRE), la mayoría originarios de Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Puebla.

     “El conteo de los votos de las y los connacionales en el exterior se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México”, dijo Andrade, del INE, de acuerdo con un comunicado. En esa escuela “se instalarán 256 mesas de escrutinio y cómputo”.

     El INE estimó recibir unos 150 mil votos desde otros países, por lo que los 100 mil que aparentemente captará son solo 66% de lo que el INE calculó incialmente.

     El Director de Registro Federal de Electores del INE añadió que los representantes de los partidos políticos estarán presentes para supervisar este evento.

 

 



Fecha de publicación: 29/06/2018

Etiquetas: INE elecciones presidencia votos extranjero