La coalición formada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Del Trabajo parece alzarse con la mayoría de las alcaldías disputadas en Ciudad de México el 1 de julio, de acuerdo con datos del conteo rápido del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM),

     Esa alianza, que fue quien presentó como candidato a la presidencia al virtual ganador, Andrés Manuel López Obrador, tendría ventaja en 11 de las 16 alcaldías en disputa.

     La coalición Juntos Haremos Historia mantiene el liderato en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

    Por su parte, la coalición Por México al Frente, que componen los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), lograron la mayoría en cuatro alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

     La alcaldía restante, Cuajimalpa, favoreció al candidato de la coalición Juntos por México, que compone los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con el 37.5% de los votos.

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 02/07/2018

Etiquetas: Alcaldías CDMX Elección