Vinte Viviendas Integrales, una desarrolladora de vivienda social, media y residencial, acudirá al mercado de deuda local en los próximos meses con el fin de emitir un título cuyos recursos serán destinados a proyectos sustentables, también conocido como bono verde.

     Hace un mes el director general de Vinte, Santiago Leal Aguirre, dijo en conferencia de prensa que la viviendera tenía intenciones de emitir un bono verde con el que desarrollaría un nuevo producto de vivienda híbrida o cero gas.

     Con ese proyecto se reemplazarán las instalaciones de gas por electricidad, a través del uso de calentadores y paneles solares, calentador eléctrico de respaldo, parrilla y batería de cocina de inducción y medidos bidireccional, con ello se busca reducir entre 5 y 6% el gasto familiar de manera mensual.

     Con este objetivo en mente, la viviendera no dudará en acudir este año al mercado de deuda nacional para ofrecer un bono que tiene una fecha tentativa de vencimiento para el 2025.

     Con ese instrumento de deuda, que aún no tiene fecha tentativa de colocación, la viviendera busca obtener 750 millones de pesos (39.53 millones de dólares).

     Ese título pagará una tasa que estará fija durante su vigencia, en tanto que los intereses que genere serán pagaderos cada 182 días, de acuerdo con la documentación presentada por la inmobiliaria en el sitio web de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta emisión es la tercera que realiza la viviendera mexicana bajo los términos de un plan con el que puede emitir deuda de largo plazo por hasta dos mil millones de pesos (105.42 millones de dólares). En las dos pasadas emisiones Vinte recabó 500 millones de pesos (26.35 millones de dólares) a través de un bono a cinco y otro a 10 años.

     El bono, que cotizará con la clave de pizarra VINTE 18X, ya cuenta con una calificación de ‘AAA’ o la nota más alta en el grado de inversión global por parte de Fitch Ratings.

     Aunque por parte de Moody’s Investors el bono verde recibió la segunda nota en el grado de inversión global de ‘Aa1’, mientras que Standard & Poor’s asignó la nota de ‘AA’, o la tercera calificación en el mismo grado inversión que las otras dos agencias.

     Además estos instrumentos por ser bonos verdes cuentan con una “garantía irrevocable e incondicional otorgada por Corporación Interamericana de Inversiones  . . .  en el entendido de que el monto máximo de la garantía no excederá del 25% del total de los activos de la emisora sobre una base consolidada”, comentó Vinte en la documentación emitida en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Los intermediarios colocadores de esta operación serán Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander.

 

 



Fecha de publicación: 10/07/2018

Etiquetas: Vinte bono BMV