21st Century Fox, un conglomerado estadounidense de medios, incrementó su oferta por el negocio de Sky en Reino Unido y otros países de Europa, que ahora valora al proveedor de televisión satelital en 24 mil 500 millones de libras esterlinas, alrededor de 32 mil 500 millones de dólares.

     La nueva oferta, que considera el pago de 14 libras esterlinas (18.58 dólares) por acción de Sky, supera en 12% la oferta realizada por Comcast y en 30.2% la propuesta original de Fox por estos activos, dijo la compañía, en un comunicado.

     “Bajo los términos de la oferta incrementada..., los accionistas de Sky tendrán derecho a recibir por cada acción de Sky 14 libras esterlinas en efectivo”, dijo 21st Century Fox, en el comunicado. “El precio incrementado incluye un importe en lugar de un dividendo final con respecto al ejercicio finalizado el 30 de junio de 2018”.

     El incremento en la oferta se da a pocos días de que las autoridades británicas decidan sobre la operación, luego de manifestar preocupaciones en términos de competencia y libertad de expresión, por la que Fox ya se comprometió a establecer medidas de control, como la venta de la división de noticias Sky News.

     La operación, que podría concretarse en el tercer trimestre de 2018, formaría parte a su vez de la compra que The Walt Disney Company busca realizar de varios activos de Fox, una transacción que también es buscada por Comcast.



Fecha de publicación: 11/07/2018

Etiquetas: Fox Sky Comcast Disney Medios Reino Unido EUA adquisiciones