Unione Sindicale Di Base (USB), un sindicato italiano del que forman parte trabajadores de Fiat Chrysler Automobiles, realizaron un emplazamiento a huelga luego de la contratación por 117.4 millones de dólares del futbolista Cristiano Ronaldo por el equipo italiano Juventus, controlado por Exor, el vehículo empresarial de la familia Agnelli, que a su vez es un importante accionista de la automotriz.

     Los trabajadores hicieron el llamamiento a huelga desde la noche el domingo 15 de julio al martes 17 de julio por la mañana en la planta que FCA tiene en Melfi, al sur de Italia, donde produce el Fiat500x y el Jeep Renegade, de acuerdo con un comunicado emitido por el sindicato.

     “Nos dicen que el momento es complicado, que debemos ajustarnos, que esperan el lanzamiento de nuevos modelos que nunca llegan. ¿Está eso bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen a la mitad del mes?”, dijo USB, en el comunicado.

     El fichaje de Ronaldo por el Juventus, el más caro en la historia del equipo, considera además una contribución por solidaridad y gastos por accesorios de 12 millones de euros (14.1 millones de dólares) para hacerse con los servicios y derechos deportivos sobre el delantero portugués los próximos cuatro años.

 

 



Fecha de publicación: 11/07/2018

Etiquetas: FCA Juventus Italia huelga laboral Futbol Automotriz Ronaldo