Tesla, la productora estadounidense de automóviles eléctricos y de energías alternativas, planea la construcción de una armadora de automóviles, así como un centro de investigación y desarrollo en Shanghai, China, su primera fábrica fuera de Estados Unidos.

     El nuevo centro de producción de Tesla, con el cual la automotriz planea armar 500 mil vehículos al año, comenzará a construirse tan pronto reciba todas las aprobaciones necesarias, dijo el gobierno de la municipalidad de Shanghai, en un comunicado.

     “El gobierno municipal de Shanghai apoyará totalmente la construcción de la fábrica de Tesla y se esforzará por crear un mejor entorno y proporcionar mejores servicios para todo tipo de empresas, incluida Tesla en Shanghai”, dijo el gobierno municipal, en el comunicado.

     La inversión que realizará Tesla, de la cual no se ofreció información sobre su monto, será el mayor proyecto de manufactura con inversión extranjera en la historia de Shanghai, en un momento que coincide con la escalada en la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

     Tesla, por su parte, muy probablemente esté sopesando en su decisión el impulso del gobierno chino al uso de vehículos no contaminantes, una de las políticas que está implementando ese país para disminuir su huella de carbono.

     Además, podría ser un desahogo para los problemas que Tesla ha enfrentado en la producción del Model 3, el automóvil más asequible que produce y el cual ha sufrido varios retrasos en su producción por diversos problemas, en especial de proveeduría.



Fecha de publicación: 11/07/2018

Etiquetas: Tesla automotriz producción China