JetBlue, una aerolínea estadounidense, firmó un memorándum de entendimiento con el fabricante europeo de aviones Airbus, para adquirir 60 aeronaves A220-300, el más reciente modelo de la compañía europea, surgido de su joint venture con la armadora estadounidense Bombardier.

     El acuerdo también permitirá a JetBlue cambiar el pedido de 25 aeronaves A320neo a la versión siguiente, A321neo, dijo la aerolínea en un comunicado en el que no proporcionó mayores detalles.

     “Estamos actualizando nuestra flota pensando en el futuro de JetBlue, y la impresionante autonomía y economía del A220 nos proporciona flexibilidad, además de obrar en nuestro favor de nuestras principales prioridades financieras y operativas”, dijo Robin Hayes, director general de la aerolínea, en el comunicado.

     JetBlue anunció en mayo sus planes de abrir dos nuevas rutas para conectar a Ciudad de México con Boston y Nueva York a partir de octubre, las cuales complementarían a los servicios que ya ofrece entre la capital mexicana y las ciudades de Orlando y Fort Lauderdale. 





Fecha de publicación: 11/07/2018

Etiquetas: JetBlue aerolíneas EUA compra aviones Airbus A220-300