Mars, uno de los mayores fabricantes de alimentos a nivel mundial, inauguró en el estado de Querétaro una planta en la que destinó mil millones de pesos (53 millones de dólares) para producir alimento húmedo de perros y gatos, una inversión que resultó ser menor a la prevista en un inicio.

     El nuevo complejo, ubicado en el municipio de El Marqués, a un costado de la capital de Querétaro, permitirá a Petcare, la filial para mascotas de la empresa, producir 30 mil toneladas de alimento húmedo por año a partir de 2021, capacidad 40% superior a la que produce en la actualidad con seis líneas de producción, dijo Carlos Dieppa, director general de Mars Petcare México, durante el evento inaugural.

     “La categoría pet es una que continuamente crece. Esta categoría nos permite crecer día con día; uno de cada dos perros y gatos prefiere nuestros productos por lo que tenemos que liderar en innovación”, agregó el directivo durante el evento.

     Las 18 diferentes presentaciones de alimento húmedo para perros y gatos de las marcas Whiskas y Pedigree, como los que se producirán en esta fábrica, son los que tienen el mayor crecimiento en ventas dentro de la compañía, con alzas porcentuales interanuales a doble dígito.

    La división de alimentos húmedos en sobre de Pedigree es de las que más ganancias obtiene Mars, incluso en la actualidad estos productos representan 22% de las ventas totales de la marca, cifra que Mars prevé mantenga avances a doble dígito en los próximos años.

     La maquinaria que Mars Petcare empleará en el proceso de producción de alimento en El Marqués, la ubica como la planta más moderna de la compañía, lo que le da la oportunidad de reducir el impacto ambiental.

     La fábrica cuenta con un edificio certificado como sustentable lead, garantiza también que destinará cero desperdicios para relleno sanitario. También aprovechará la luz natural, con la que abastecerá 50% de sus operaciones, además de contar con sistemas de recolección de agua.

     En la nueva factoría de El Marqués, Mars Petcare estima dar 500 empleos directos y otros mil 500 indirectos.

 



Fecha de publicación: 11/07/2018

Etiquetas: Mars Petcare México apertura planta Querétaro inversiones