BBVA Bancomer, el principal grupo financiero en México, planea otorgar hasta 150 millones de pesos (ocho millones de dólares) a emprendedores sociales en condiciones preferenciales.

     La institución, que tiene más de 18 millones de clientes en el país, podría prestar ese dinero a 100 empresas, las cuales seleccionó a partir de BBVA Momentum, un programa de aceleración y asesoría de startups sociales comandado por BBVA, su matriz española, dijo en un comunicado.

     “BBVA Bancomer continuará desarrollando proyectos de alto impacto social, alineado a su estrategia de desarrollo sostenible, fomentando iniciativas que promuevan el bien común”, dijo citada en el comunicado Irma Acosta Pedregal, directora de responsabilidad y reputación corporativa del grupo financiero mexicano.

     Como parte del programa las compañías seleccionadas recibirán asesoría del Tecnológico de Monterrey y el programa de aceleración de la firma New Ventures México. Las 20 más destacadas trabajarán con EGADE Business School, quién también impartirá un curso especializado para las empresas seleccionadas por BBVA en Turquía, Colombia y Estados Unidos.

     Las empresas decidirán si toman el crédito una vez concluido el proceso de asesoría.  

     BBVA Momentum ha otorgado créditos preferenciales por 108 millones de pesos (5.7 millones de dólares) desde 2013, tomados por 330 empresas de aéreas como cuidado al medio ambiente, elaboración de productos sustentables, energías renovables y autoconstrucción. 



Fecha de publicación: 11/07/2018

Etiquetas: BBVA Bancomer banca México