Integrantes de los colectivos Fiscalía que Sirva y Vamos por Más se reunieron con Tatiana Clouthier y Zoé Robledo, dos integrantes del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo de México, para dialogar sobre la instalación  de un nuevo modelo de justicia y la nueva Fiscalía General.

En la reunión entre los colectivos y los integrantes se acordó instalar una mesa de trabajo, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre ambos temas.

“En las próximas semanas se instalará esta mesa y se informará puntualmente a la opinión pública sobre sus resultados”, dijo México Unido Contra la Delincuencia, una asociación civil que agrupa a ambos colectivos en un comunicado.

En los últimos meses, diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos y otras no gubernamentales, han demandado que el próximo fiscal general sea autónomo.

Sin embargo, López Obrador, dijo durante su campaña  que propondría una terna para que el Congreso ratifique  al nuevo fiscal general, algo que no ha sido del agrado de estas organizaciones.




Fecha de publicación: 11/07/2018

Etiquetas: Equipo López Obrador ONG diálogo Fiscalía General justicia