Los precios al consumidor en Estados Unidos crecieron durante el mes de junio, aunque menos de lo que esperaban los analistas, con lo que sumaron tres avances seguidos tras la caída registrada en marzo.

     La inflación en el país vecino del norte creció 0.1% en junio contra mayo, en cifras desestacionalizadas reportadas por Bureau of Labor Statistics (BLS).

     El resultado estuvo fue inferior a lo esperado por analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes estimaban un avance de la inflación de 0.2% en el sexto mes del año contra el quinto.

     En términos anualizados, el índice de precios al consumidor subió 2.9% en junio contra el mismo periodo del año anterior, su mayor avance anual registrado desde enero de 2017, en cifras sin ajuste estacional, dijo BLS.

     El avance interanual de la inflación de Estados Unidos en el mes de junio estuvo en concordancia que lo estimado por los analistas, que fue un avance de 2.9% en el mes de junio contra mismo periodo de 2017.

     Por otra parte, el componente subyacente de los precios, o aquel que desestima las variaciones de los productos más volátiles, como alimentos y energéticos, avanzó 0.2% mensual y 2.3% anual en junio.

     Los analistas esperaban un avance de 0.2% mensual y 2.3% anual en la tasa de inflación subyacente, respectivamente, en el mes de junio.

 



Fecha de publicación: 12/07/2018

Etiquetas: EUA Tasa Inflación Subyacente Energía Alimentos