Nemak, la división de autopartes de aluminio del conglomerado industrial Alfa, aumentó 4.6% su flujo operativo en el segundo trimestre del año, en comparación con 2017, beneficiado por un mayor volumen de ventas y menor impacto en los incrementos de los precios de su principal insumo.

     Lo reportado por la compañía, con sede en Monterrey, superó las expectativas de los analistas de las nueva casas de bolsa que participaron en el consenso de Infosel y que esperaban un alza 8.7% menor.

     El dato de Nemak fue impulsado “por la venta de mayores volúmenes de producto. . . La región de Norteamérica contribuyó positivamente al aumento de volumen, más que compensando una disminución en la región Europa”, dijo la empresa en el comunicado donde dio a conocer sus resultados financieros.

     Aunado a ello, la compañía resintió menos el desfase que ocurre debido al incremento en los precios del aluminio --que es trasladado al cliente previo acuerdo-- y que conoce como metal price lag.

     Nemak también reportó ingresos 10.8% mayores en el trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, con lo que también superó en 2% lo estimado por el consenso.

     Pese a ello, la empresa productora de autopartes redujo 66.1% su utilidad neta en el periodo que terminó el 30 de junio.

 



Fecha de publicación: 18/07/2018

Etiquetas: Nemak automotriz autoparteras industria Alfa reporte 2T18 México