BMW Group, el fabricante alemán de automóviles de alta gama, designó a Maru Escobedo como directora general para la filial en México, como parte de una serie de movimientos directivos enfocados en mejorar sus operaciones en América Latina.

     Escobedo, quien asumió la dirección de la compañía desde el 1 de julio, mantendrá su posición anterior como directora de ventas, planeación y operaciones, y reportará a Alexander W. Wehr, director del grupo en América Latina, dijo la automotriz en un comunicado.

     La empresa, con el fin de integrar bajo una sola dirección a la región, anunció que Alexander Luhn fue nombrado como director de planeación y operaciones para Latinoamérica y Omar Afzali toma el cargo de gerente de producto y precio para la región.

     “Estos cambios tienen un claro enfoque en buscar una organización mucho más integrada y eficiente que nos permita trabajar en todas las áreas con objetivos mucho más definidos y alineados”, dijo Wehr en el comunicado”.

     La compañía, que el mes pasado tomó la decisión de sumar a sus operaciones regionales a Brasil, dijo que con la producción de la planta instalada en ese país junto con la que abrirá en México, buscará participar en los acuerdos económicos de América.

     BMW dijo que continuará realizando cambios organizacionales, al tiempo que detectará áreas en las que sea posible estandarizar sus operaciones para aumentar su presencia en la región.

 

 



Fecha de publicación: 18/07/2018

Etiquetas: BMW