Grupo Financiero Banorte, una de las principales instituciones financieras del país, continuará durante los próximos tres años el programa ‘Adopta una Comunidad’ enfocado a la reconstrucción de vivienda y recomposición del tejido social en comunidades afectadas por los sismos del año pasado.

     La iniciativa, que ya entregó su primer centenar de viviendas, opera a través de un fondo de 170 millones de pesos (nueve millones de dólares), integrado por 30 millones de pesos (1.6 millones de dólares) recaudado por Banorte gracias a los donativos otorgados por sus clientes y que el banco quintuplicó, dijo Banorte, en un comunicado.

    “Banorte está comprometido con apoyar a las familias mexicanas y a sus comunidades cuando más nos necesitan”, dijo Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, en el comunicado. “Queremos seguir siendo el aliado del desarrollo y el bienestar de los mexicanos”.

     El programa, que busca entregar 600 viviendas este año, se ha enfocado en nueve comunidades ubicadas en los siete estados afectados por el sismo: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.



Fecha de publicación: 18/07/2018

Etiquetas: Banorte reconstrucción bancos México sismos