Alpek, el brazo petroquímico del grupo industrial mexicano Alfa, reportó un alza de 206% en su flujo operativo del segundo trimestre, con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a los sólidos márgenes de PET-- uno de los plásticos más versátiles-- un entorno favorable de precios y demanda; además de la integración de sus activos recientemente adquiridos en Brasil de Suape y Citepe.

     El flujo operativo de Alpek superó en 42% lo estimado por los analistas consultados por Infosel.

     Las ventas de la petroquímica fueron 41%  mayores a las obtenidas en el segundo semestre de 2017 --8% más que lo esperado por los analistas---, relacionados con el crecimiento de doble dígito en su segmento de poliéster (48%) y plásticos y químicos (22%).

     “El aumento en los márgenes de referencia del poliéster a nivel global continuó tras el primer trimestre de 2018, en medio de un entorno de precios del petróleo y materias primas mejores a lo esperado”, escribió José de Jesús Valdez, director general de Alpek, en un comunicado. “Los resultados del segundo trimestre también reflejan la consolidación de la petroquímica Suape y Citepe a partir del 1 de mayo”.

     La utilidad neta obtenida por Alpek entre abril y junio fue 510% mayor a la registrada durante el mismo periodo del año pasado, además de 85.5% por arriba que lo esperado por el consenso, impulsada principalmente por sus resultados operativos.



Fecha de publicación: 18/07/2018

Etiquetas: Alpek Alfa petroquímica México trimestral 2T