Abbott Laboratories, una farmacéutica estadounidense, reportó resultados financieros durante el segundo trimestre que sobrepasaron las expectativas y la llevaron a modificar al alza su guía para el año.

     Entre abril y junio la compañía registró ganancias por acción de 0.73 dólares, 17.7% más que el segundo trimestre de 2017 y 2.82% por arriba de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.

     Mientras que sus ventas subieron 17% con incrementos en sus cuatros principales negocios: diagnóstico (47.2%), dispositivos (11.3%), nutrición (7.3%) y medicamentos (10.5%), dijo la compañía, en un comunicado.

     Los ingresos de la farmacéutica también superaron ligeramente la expectativa del consenso.

     “Nuestros cuatro negocios superaron las expectativas y contribuyeron a un fuerte crecimiento en general”, dijo Miles D. White, presidente y director ejecutivo de Abbott, en el comunicado. "Prevemos un buen desempeño continuo y estamos elevando nuestra perspectiva de todo el año a pesar de los recientes efectos de tipo de cambio”.

     La empresa ajustó sus expectativas de ganancias para 2018 que pasaron de ser de entre 1.23 a 1.33 dólares al rango de 1.34 a 1.40 dólares por acción.



Fecha de publicación: 18/07/2018

Etiquetas: Abbott farmacéutico 2T