El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje para sus ciudadanos en la que recomendó no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a los altos índices de inseguridad que se viven en esas entidades.

     En un comunicado, el gobierno estadounidense dijo que los crímenes violentos se han generalizado en dichas entidades, por lo que también elevó el riesgo de país de México al segundo escaño de cuatro posibles en su escala, lo que significa una alerta para incrementar precauciones.

     “Ejercite precaución elevada en México debido al crimen. Algunas áreas tienen un riesgo mayor”, dijo el Departamento de Estado, en un comunicado. “Crímenes violentos como homicidios, secuestros, robo de autos y robo en general se han generalizado”.

     En el comunicado, el gobierno estadounidense especificó también que los funcionarios del gobierno estadounidense en México tienen prohibido los traslados entre ciudades en algunas áreas del país, así como cruzar por vía terrestre algunos territorios, incluyendo cruces fronterizos.

      También elevó el nivel de riesgo de viaje de otros estados al tercer grado, en el cual pide a sus ciudadanos reconsiderar los viajes que tienen programados. En estos casos están las entidades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, aunque todas las entidades del país tienen algún tipo de advertencia.

     Baja California Sur y Quintana Roo, dos de las entidades que más visitantes estadounidenses reciben año con año por los destinos turísticos de playa que tienen, continuaron en el nivel dos de alerta del Departamento de Estado, con la advertencia de extremar precauciones.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 18/07/2018

Etiquetas: Alerta EUA México Seguridad Viaje