Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, reiteró sus críticas contra China, la Unión Europea y otros países, al considerar que sus respectivos gobiernos manipulan sus divisas y sus tasas de interés con la intención de afectar al dólar y con ello reducir la competitividad de la economía de su país.

     “China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y sus tasas de interés a la baja, mientras que Estados Unidos está elevando las tasas y el dólar se fortalece cada vez más –afectando así nuestro margen de competitividad”, escribió Trump esta mañana, en su cuenta personal de Twitter. “Como es ya usual, no es un piso parejo.”.

     Trump agregó que su país no debería sufrir las consecuencias de esa presunta manipulación de divisas y que la política monetaria contractiva que ha venido aplicando la Reserva Federal (Fed) está afectando al desempeño de la actividad económica.

     Apenas ayer Trump, en una entrevista con la cadena de televisión CNBC, dijo que no está muy contento con los recientes incrementos de los tipos de interés estadounidenses, en un comentario atípico para un presidente estadounidense por la autonomía que tiene el banco central.

     El primer mandatario estadounidense, además, reiteró esta mañana sus críticas hacia los tratados comerciales que tiene su país con otras naciones y dijo que el sector agrícola de Estados Unidos ha sido una de las víctimas de esos acuerdos internacionales.

     “Los granjeros han estado en una senda descendente por 15 años. El precios de haba de soja ha caído 50% en los cinco años previos a la elección” presidencial de 2016, agregó Trump, en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump. “Una gran razón son los malos (terribles) acuerdos comerciales con otros países. Ellos ponen tarifas y barreras masivas” al comercio.

 




Fecha de publicación: 20/07/2018

Etiquetas: Trump comercio EUA China aranceles proteccionismo Europa tarifas