Los expertos del sector privado elevaron sus expectativas de inflación para el cierre de este año, aunque mantuvieron intactos las expectativas para el cierre del crecimiento de la economía mexicana y del tipo de cambio del peso para el dólar, informó el banco Citibanamex, con base en la encuesta quincenal de expectativas de analistas.

     Los expertos encuestados subieron su estimación para la inflación de 2018, de 4 a 4.16%, con lo que alcanzó su mayor nivel desde que el banco comenzó a recabar este dato, dijo la filial mexicana de Citigroup.

     En cambio, mantuvieron su pronóstico de un avance de 3.6% para los precios al consumidor el año entrante por decimoprimera ocasión seguida.

     Por su parte, el escenario para el desempeño de la economía este año y el próximo también permaneció intacto para este año con un avance esperado de 2.2, pero el horizonte de 2019 sufrió un ajuste, al pasar de 2.3 a 2.2%.

     En cuanto al tipo de cambio los especialistas consultados por Citibanamex reiteraron su estimado de 19 pesos por dólar al cierre de 2018 y de 18.8 pesos para el próximo año.

     Finalmente, el consenso de analistas encuestados por el banco estimaron que las tasas de interés cerrarán el año en 7.75%, su nivel actual, sin embargo, la mayoría de los entrevistados espera un recorte de un cuarto de punto porcentual en la reunión de diciembre.  

     Al cierre de 2019, sin embargo, los expertos esperan incluso una reducción en la tasa de interés del banco central mexicano, de 7.75 a 7%.

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 20/07/2018

Etiquetas: Citibanamex Dólar Economía Indicadores Inflación México PIB Tasas