Alsea, el mayor operador de restaurantes, cafeterías y tiendas de comida rápida de América Latina, reconoció el poco impacto que tuvo en sus ventas del segundo trimestre del año la celebración del mundial de futbol de Rusia 2018, disputado entre los meses de junio y julio, por la hora de los partidos.

     Las dificultades para incrementar el número de clientes en sus establecimientos radicaron en los horarios en los que fueron celebrados los partidos de la justa deportiva, en su mayoría entre las 7:00 y 13:00 horas, un horario poco habitual para sus restaurantes con televisor, excepto sus restaurantes Vips y El Portón.

Los horarios “no beneficiaron el tráfico en la mayoría de nuestros formatos, como lo han hecho anteriormente este tipo de eventos”, dijo Renzo Casillo, director general de Alsea, en el comunicado en que presentó sus resultados financieros del segundo tercio del año.

     La compañía, con sede en Ciudad de México, reportó ingresos por 11 mil 194 millones de pesos, 8.2% más que en el mismo periodo de 2017, pero que fue inferior en 2.1% a lo esperado por los analistas que participaron en el consenso de Infosel.

     La compañía amortiguó el efecto negativo del Mundial con la apertura de nuevas sucursales de todos sus formatos, que sumaron 196 o 7.5% más que en el mismo periodo de 2017.

 



Fecha de publicación: 20/07/2018

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