Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo de México, canceló su participación en la  Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo  la próxima semana en Puerto Vallarta, Jalisco, ya que aún no recibe la constancia que acredite su victoria en la elecciones del 1 de julio.

López Obrador había sido invitado a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el grupo de libre comercio que conforman Chile, Colombia, México y Perú, por el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo no podrá asistir puesto que no puede participar en actos oficiales hasta que reciba su constancia de mayoría.

”No voy a estar en Puerto Vallarta porque se ha demorado mucho lo de la entrega de la constancia que acredita que soy presidente, y no puedo estar si no soy presidente electo”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene hasta el 6 de septiembre para validar la elección del 1 de julio y entregar la constancia de mayoría a López Obrador.



Fecha de publicación: 20/07/2018

Etiquetas: López Obrador asistencia Cumbre Alianza del Pacífico Peña Nieto