Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, dijo que él, junto con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, buscará que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) derive en un acuerdo que beneficie a los dos países.

     “Estamos hablando con México del TLCAN”, dijo Trump en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca. “Vamos a solucionarlo”.

     Trump agregó que en la conversación telefónica que sostuvo con López Obrador hace unos días, tras la victoria del político tabasqueño en la jornada electoral del 1 de julio, dialogaron sobre llegar a una solución que ofrezca un cambio drástico en el comercio entre los dos países.

     “Hablé con él de hacer algo dramático, muy positivo para las dos países”, agregó Trump. “El nuevo presidente de México es una persona grandiosa”.

     Por último, Trump dijo que le impresionó el apoyo del pueblo mexicano hacia López Obrador, lo que derivó en un triunfo masivo para él y para los partidos que lo acompañaron en las pasadas elecciones.

     “Él tuvo una tremenda votación, en México tienen mucha confianza en él”, agregó Trump sobre el próximo presidente de México. “Eso es bueno”.

 



Fecha de publicación: 23/07/2018

Etiquetas: Trump EUA comercio TLCAN México AMLO presidente