Wilbur Ross, el secretario de Comercio de Estados Unidos, dijo que su país está cerca de lograr un acuerdo para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), más con México que con Canadá.

     El funcionario, que tiene 80 años de edad, habló durante el Foro de Negocios Indo-Pacíficos de United States Chamber of Commerce.

     Ahí, dijo que las conversaciones con México han avanzado de manera importante, a pesar que se tienen más temas pendientes en la modernización del TLCAN, por lo que hoy en día la Casa Blanca está más cerca de llegar a un acuerdo  que después incluya a Canadá, con el que hay menos temas complicados.

     “El tema más inmediato y cercano a terminar son las negociaciones con el TLCAN”, dijo Ross, durante su intervención en el foro organizado por Chamber of Commerce. “Creemos que hay una buena probabilidad de que estemos en la vía rápida a un acuerdo en las conversaciones con México y hay menos temas con Canadá”.

      Apenas la semana pasada una delegación de funcionarios canadienses, encabezada por la canciller Christya Freeland, visitó México para reiterar la necesidad de preservar un TLCAN trilateral por las ventajas competitivas que da a la región hacerlo así.

     Ross agregó hoy que les complació el nombramiento del equipo negociador de México una vez que Andrés Manuel López Obrador tome posesión de la presidencia, el próximo 1 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 30/07/2018

Etiquetas: Canadá Comercio EUA México Ross TLCAN