Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo de México, anunció que a partir del 1 de diciembre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cambiará de nombre a Secretaría de Bienestar y confirmó que esa dependencia será dirigida por la agrónoma María Luisa Albores González.

     López Obrador hizo el anuncio durante una gira de trabajo que realiza por el estado de Chiapas, a donde acudió para evaluar un plan para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, los cuales ayudarán a crear 400 mil empleos en la región.

     “Quiero aprovechar esta conversación para decirle a los ejidatarios, a los pequeños propietarios, de esta región y de todo el país, que estén pendientes porque se les va a visitar”, dijo el futuro presidente, en un video que publicó en redes sociales. “Vamos a invertir para sacar al campo del atraso y sacar también a los pobladores del campo de la pobreza. Esto va a convertirse en una realidad”.

     Albores González, quien nació en 1976 en el municipio de Ocosingo, Chiapas, es ingeniera agrónoma especialista en Zonas Tropicales, con orientación en Cafeticultura Sustentable, por parte de la Universidad Autónoma Chapingo. Además, tiene estudios de maestría en pedagogía del sujeto y práctica educativa, del Centro de Estudios Para El Desarrollo Rural.

      “Este programa de sembrar árboles maderables y frutales va a dar trabajo a 400 mil personas. Cuatrocientos mil campesinos van a poder trabajar donde nacieron, donde están sus familiares y donde están sus costumbres”, dijo López Obrador.

     El futuro presidente de México también anunció que Javier May Rodríguez, quien había ganado un lugar en el próximo Senado del país por el estado de Tabasco, será designado subsecretario de Bienestar.

     “Él nos va a ayudar porque va a quedar su suplente en el Senado y él va a pasar a formar parte de la subsecretaría, va a ser el subsecretario”, dijo López Obrador en el video. “Se va a hacer cargo del programa para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables”.

     May Rodríguez ha sido dos veces presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, así como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

 

 



Fecha de publicación: 30/07/2018

Etiquetas: AMLO López Obrador Sedesol Bienestar Albores May