Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, dijo que su equipo de transición trabaja en el diseño de un nuevo esquema de recaudación fiscal, en el cual no será incluido ningún aumento en los impuestos.

López Obrador adelantó que en los próximos días nombrará al nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la institución encargada de recaudar los impuestos en el país, quién será una mujer.

“Se está viendo la recaudación de impuestos, sin elevar gasolina, electricidad y gas”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa. “Evitando la evasión fiscal”.

El exjefe de gobierno de Ciudad de México, dijo que recomendará a todos los gobiernos estatales y municipales del país no aumentar los impuestos en términos reales, ni tampoco crear otros nuevos.  

“No podemos hablar de condonar impuestos. Mi compromiso de campaña fue no crear impuestos”, dijo el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, en su conferencia de prensa.

López Obrador también dijo que a partir del 1 de enero del próximo año el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la frontera con Estados Unidos bajarán a 8 y 20%, respectivamente.

Además, los precios de los energéticos en las entidades de la frontera norte del país serán homologados con respecto a su valor en Estados Unidos.

López Obrador agregó que solicitará al presidente Enrique Peña Nieto que envíe al Congreso la iniciativa con la cual se creará la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que la dependencia comience a operar en diciembre.

 

 



Fecha de publicación: 01/08/2018

Etiquetas: López Obrador esquema recaudación fiscal impuestos