En Reino Unido, el producto interno bruto, o PIB, subió 0.4% en el segundo trimestre contra el primer trimestre de 2018, cuando creció 0.2% contra el cuarto trimestre de 2017, de acuerdo con la primera estimación de Office for National Statistics, u ONS.

     En términos desagregados, el sector de los servicios subió 0.5% y el sector de la construcción subió 0.9% en el segundo trimestre; mientras que la producción cayó 0.8%. Por otra parte, el gasto familiar creció 0.3% y la inversión empresarial subió 0.5% entre el primer trimestre y el segundo trimestre de 2018, dijo ONS.

     La mediana de las estimaciones de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance trimestral de 0.4% en la primera estimación del PIB del Reino Unido del segundo trimestre contra el primero de 201i.

     En términos anualizados, el PIB de la Gran Bretaña subió 1.3% en el segundo trimestre contra el mismo periodo de 2017, dijo ONS.

     Los analistas esperaban un avance de 1.3% anual en el PIB de la Gran Bretaña en el segundo trimestre.

     Finalmente, el déficit comercial se amplió en cuatro mil 700 millones de libras esterlinas en el segundo trimestre de 2018 (en precios actuales), en el cual el comercio neto fue un lastre para el crecimiento del PIB. Y el crecimiento de la compensación laboral se desaceleró en el segundo trimestre de 2018 a 0.6%, pero siguió contribuyendo de manera positiva al PIB del Reino Unido, dijo ONS.

 



Fecha de publicación: 10/08/2018

Etiquetas: Reino Unido PIB Producto Interno Bruto