Alfonso Romo, el futuro jefe de la oficina de la presidencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acordó montar mesas de trabajo entre integrantes del próximo gabinete y representantes empresariales, con el objeto de buscar coordinación de esfuerzos a favor del crecimiento económico del país.

     El anunció lo hizo Romo el viernes junto a Juan Pablo Castañón, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo que representa los intereses de 12 cámaras empresariales en el país.

     En total, serán 12 las mesas que se montarán para dialogar con cada uno de los nominados a dirigir las secretarías de Estado en la próxima administración, que entrará en funciones el 1 de diciembre, para buscar intereses comunes entre el sector público y privado. 

     “Cada organización del sector empresarial tocará temas específicos con los secretarios bajo la coordinación del virtual jefe de oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, siempre constructivo, propositivo”, dijo Castañón durante una conferencia de prensa con el colaborador del presidente electo, en la Ciudad de México. “Desde hoy estamos empezando y así nos iremos reuniendo ya formalmente con cada uno de los secretarios”.

     Las reuniones incluirán temas como desarrollo industrial, justicia laboral, incorporación de jóvenes al modelo económico, Estado de derecho, finanzas públicas, educación, energía y empresas públicas de ese sector, mejora regulatoria y transparencia, infraestructura, salud bienestar y campo, entre otros.

     Por su parte, Romo dijo que las reuniones avanzan rápido en una coordinación dinámica con los empresarios mexicanos para alinear los intereses de todas las partes en beneficio de México, con base en los 25 proyectos estratégicos que López Obrador anunció como eje de su agenda de gobierno.

     “Estamos de la mano, el gobierno, el sector privado y el sector social, incluyendo a todos en los planes y en estas mesas”, dijo Romo, en la misma conferencia. “Esto va a complementar fuertemente los proyectos estratégicos del presidente electo, las mesas harán planes puntuales para seguir adelante y creo que van a darle una visión de México muy diferente”.

     Al mismo tiempo reiteró que ahora que inician los trabajos formales del equipo de transición, a partir de la recepción de la constancia de mayoría que confirma la validez de la elección presidencial, podrán evaluar de manera más específica la manera de implementar esos proyectos con un gasto responsable, consolidación fiscal y sin más deuda.

 

 





 



Fecha de publicación: 10/08/2018

Etiquetas: AMLO CCE Empresarios México Romo Transición