ExxonMobil, una de las principales empresas de energía de Estados Unidos, será uno de los clientes del gasoducto que la empresa de infraestructura energética Kinder Morgan planea construir junto a otros socios en el estado de Texas y que conectaría con redes de distribución de gas natural hacia México.

     XTO Energy, una subsidiaria de Exxon Mobil, firmó una carta de intención para utilizar 450 mil decatermos al día de capacidad del gasoducto que representará una inversión de dos mil millones de dólares y comenzaría a operar a finales de 2020, si obtiene todos los fondos necesarios para su construcción, dijo Kinder Morgan, en un comunicado.

     El proyecto, en el cual también participan EagleClaw Midstream Ventures, una empresa respaldada por el fondo Blackstone Energy Partners y Apache Corporation, está en proceso de traer a otras empresas interesadas en la inversión.

     “Estamos muy contentos de tener un líder de la industria como ExxonMobil para apoyar nuestro proyecto y nos sentimos alentados por el progreso significativo que hemos logrado con nuestros co-desarrolladores y otros posibles expedidores para consolidar rápidamente los compromisos", dijo Sital Mody, presidente de Kinder Morgan Natural Gas Midstream, en el comunicado. "Esperamos que este desarrollo acelere nuestro camino hacia una decisión final de inversión".

     El gasoducto recorrería 430 millas (692 kilómetros) conectando la cuenca del Pérmico hacia las zonas del Golfo de México en Texas y desde ahí conectaría con otros mercados en Estados Unidos y México.



Fecha de publicación: 10/08/2018

Etiquetas: ExxonMobil Kinder Morgan energía gas natural infraestructura gasoducto