Ericsson, una compañía sueca de telecomunicaciones, ampliará su inversión en Estados Unidos con miras apoyar la aceleración del despliegue de la red 5G en ese país.

     La compañía, que no ofreció información sobre el monto de inversión, destinará mayores recursos para incrementar las actividades de investigación y desarrollo; así como para reducir el tiempo del lanzamiento de nuevos productos en ese país, dijo la compañía, en un comunicado.

     “Estados Unidos es nuestro mercado más grande y representa la cuarta parte del negocio de Ericsson en los últimos siete años. Para atender la demanda de estos proveedores de servicios de rápido movimiento, estamos fortaleciendo nuestra inversión ahí. Para estar aún más cerca de nuestros clientes y cumplir con sus planes acelerados de despliegue de 5G”, dijo Börje Ekholm, presidente y director general de Ericsson, en el comunicado.

     Ericsson prevé que para finales de 2023 la red 5G, la de mayor velocidad hasta ese momento, contará con 150 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá.



Fecha de publicación: 10/08/2018

Etiquetas: Ericsson inversión telecomunicaciones EUA 5G