Las acciones de Desarrolladora Homex, la que alguna vez fuera la más grande constructora de vivienda en México, se dispararon casi 50%, algo que elevó el apetito de los inversionistas por las empresas vivienderas, como Sare Holdings y Urbi Desarrollos Urbanos.

     Las acciones de un par de empresas vivienderas tuvieron una de las mejores jornadas en hace mucho tiempo, principalmente Homex, que subió 48%, su mayor alza desde el 23 de octubre de 2015 o hace dos años y nueves meses, cuando ascendió 614%.

     Además, los títulos de dicha compañía subieron por cuarta jornada consecutiva, lo que los hizo alcanzar su mayor nivel en un mes al ubicarse en 0.121 centavos de peso por acción.

     Homex se ha recuperado 128% luego que el jueves pasado cayó a 0.053 centavos de peso, su menor nivel desde que comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores el 29 de junio de 2004.

     La euforia que se observó en Homex elevó el apetito de los participantes por acciones del mismo sector, como Sare Holdings, otra compañía desarrolladora de vivienda, y Urbi Desarrollos Urbanos, una empresa constructora de vivienda de interés social y media baja con sede en Mexicali.

     Algunos analistas consideran que el comportamiento de las vivienderas obedece a que son acciones demasiados volátiles y operan con un rango muy amplio. 

     Por ejemplo, Sare escaló 19% --su mayor alza desde el 23 de mayo cuando ascendió 26.5%-- lo que hizo que sus acciones se colocaran en un máximo de casi cuatro meses en 0.044 centavos de peso.

     Mientras que las acciones de Urbi cerraron en 4.1 pesos, su mayor nivel en tres semanas, lo que significó una ganancia de 10.8% durante la jornada, su mejor alza diaria desde el 23 de mayo de 2015 cuando subió 11%.

 

 

 



Fecha de publicación: 10/08/2018

Etiquetas: Homex Urbi Sare Vivienderas Mexico