Fideicomiso Fuerza México, una iniciativa de los principales grupos empresariales del país enfocada a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado, realizó la entrega de las primeras 45 viviendas en el municipio de Unión Hidalgo como parte de una inversión de 146 millones de pesos (7.65 millones de dólares) que ejerce en el estado de Oaxaca.

    La iniciativa forma parte de un proyecto de 375 viviendas que actualmente construyen en Unión Hidalgo --y de mil 400 en todo el estado-- en coinversión con asociaciones y empresas como Fundación Televisa, Corona, Rotoplas, Pegaso, entre otros, dijo el fideicomiso, en un comunicado.

     “Estamos muy contentos de regresar a Oaxaca para hacer ahora entrega de estas viviendas. Nos entusiasma pensar que estamos dando pasos firmes en la reconstrucción integral de este Estado, en el que mayor presencia tenemos y que tanto admiramos”, dijo Alejandra Kuri, directora ejecutivo del Fideicomiso Fuerza México, en el comunicado.

    En Oaxaca el Fideicomiso construye además 11 escuelas, cuatro mercados, 11 clínicas y un centro comunitario.

    El Fideicomiso Fuerza México ha recabado a la fecha 400 millones de pesos (21 millones de dólares) para labores de reconstrucción en ocho estados del país, que se traducen en alrededor de más de mil millones de pesos (52.4 millones de dólares), gracias al efecto multiplicador, donde aliados desarrolladoras y fundaciones aportan el resto.

    La iniciativa, respaldada por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios, la Asociación de Bancos de México, entre otros, presentará el 30 de agosto un informe sobre sus actividades a casi un año de los devastadores sismos de 2017.



Fecha de publicación: 16/08/2018

Etiquetas: Fideicomiso Fuerza México reconstrucción sismo Oaxaca