Bayer, el grupo químico alemán, emprenderá un papel más activo en la defensa de juicios relacionados con supuestos daños provocados por algunos productos de su empresa agroquímica Monsanto, luego de concluir con todos los requisitos regulatorios que le permiten tener ya una injerencia total sobre su ya nueva subsidiaria.

     El último requisito que necesitaba Bayer era cerrar la venta de algunos de sus negocios dentro del segmento agrícola a su contraparte BASF, un requisito establecido por los reguladores de competencia de Estados Unidos, por lo que ya procede la integración formal de las actividades de Monsanto, dijo el gigante farmacéutico y agroquímico en un comunicado.

     La empresa alemana puede ahora tener un papel activo sobre la empresa para apelar, por ejemplo, el reciente fallo judicial en California a favor del jardinero, Dewayne Johnson, que padece cáncer y culpa a Monsanto de no haberlo alertado de que su herbicida Round-up contenía glifosato, algo que vincula a la causa de su enfermedad.

     “Hoy Bayer adquiere la capacidad de participar activamente en los esfuerzos de defensa en los juicios sobre glifosato y en cualquier otra disputa legal, como posibles reclamaciones por daños en relación con el producto Dicamba”, dijo la compañía química, en el comunicado.

     “El veredicto del jurado (de California) es solo el primer paso en este caso, y sigue sujeto a las apelaciones posteriores... A medida que avance este caso, Bayer cree que los tribunales finalmente encontrarán que Monsanto y el glifosato no fueron responsables de la enfermedad del señor Johnson”.

     Bayer, que ha visto en los últimos días una contracción en el precio de cotización de sus acciones tras la decisión del jurado, cerró en junio la adquisición de a Monsanto en 63 mil millones de dólares.



Fecha de publicación: 16/08/2018

Etiquetas: Bayer Monsanto adquisiciones demandas legales químicos agroquímicos