Walmart, la principal cadena de supermercados a nivel mundial, registró en el segundo trimestre de 2018 el mayor crecimiento en ventas comparables en una década, lo que la está llevando a ajustar su guía para el año.

     Las ventas comparables de la empresa registradas durante el periodo fueron 4.5% mayores a las obtenidas un año antes, una situación que fue apoyada por buenos niveles de tráfico y ticket promedio, principalmente en Estados Unidos, dijo la minorista, en un comunicado.

     La compañía registró también un buen desempeño en su segmento de comercio electrónico en el cual actualmente pone en marcha iniciativas de expansión en China y México.

     “Gracias al arduo trabajo de nuestros asociados, tuvimos un gran trimestre con buenos resultados y un gran impulso en todo el negocio”, dijo Doug McMillon, presidente y director general de Walmart, en el comunicado. “Recientemente anunciamos iniciativas omnicanal expandidas en China y México. Los clientes tienen opciones y estamos haciendo que sea más fácil que nunca para ellos elijan a Walmart”.

     Debido a estos resultados la empresa ajustó al alza su expectativas de ventas para todo 2018. A inicio del año Walmart que estimaba un crecimiento de ventas totales de entre 1.5 y 2%, y ahora espera se coloque en el rango superior.

      La compañía que había pronosticado a inicios del año aumento en sus ventas comparables de menos de 2% en su negocio de Walmart en Estados Unidos, ahora espera que se ubique en alrededor de 3%, el mismo porcentaje que ahora estima para el crecimiento de sus ventas en su formato Sam’s Club, en el que originalmente había previsto una contracción de 1% durante 2018.

     La compañía también ajustó al alza su perspectiva de ganancias por acción ajustada, que pasó de un rango de 4.75 a 5.00 dólares, a 4.90 a 5.05 dólares.

     A pesar de ello, considerando el efecto de la venta de su negocio en Brasil y pérdidas adicionales vinculadas con su inversión en el portal JD.com, la empresa  contrajo sus expectativas de ganancias por acción de 2.90 a 3.05 dólares, anteriormente preveía el rango entre 4.75 y 5.00 dólares.



Fecha de publicación: 16/08/2018

Etiquetas: Walmart minoristas EUA supermercados resultados trimestrales