Estrategia en Finanzas & Infraestructura, una subsidiaria de Grupo Financiero Interacciones, y la firma dedicada a la inversión en infraestructura, FCI Administradora, realizaron una inversión en un proyecto carretero al norte del país, con los recursos obtenidos a través de la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes).

     La empresa concretó la inversión en las obras de mantenimiento de la autopista Saltillo-Monterrey-La Gloria, que fue aprobada por el comité técnico del fideicomiso el pasado 29 de enero, dijo FCI, en un comunicado.

     El fideicomiso no ofreció información sobre el monto invertido en el proyecto de mantenimiento y conservación de este tramo carretero, un iniciativa público (49%) y privada (51%) que considera una inversión estimada por 118 millones de dólares.

     El contrato fue adjudicado en una licitación al consorcio conformado por Servyre, Grupo Fervic, Construobras de la Garza, Construcción y Carreteras y Constructora Tega.

     Interacciones y FCI emitieron el año pasado por primera vez los CKDes que cotizan bajo la clave de pizarra FCICK16 con los que buscan apoyar proyectos de infraestructura en estados y municipios de tamaño medio.



Fecha de publicación: 16/08/2018

Etiquetas: Interacciones FCI CKDes inversión infraestructura carreteras