BBVA Bancomer, el banco más grande de México, espera que la implementación de medidas de autenticación biométricas, como la huella digital o el reconocimiento de cara y voz, suceda de manera total dentro de dos o tres años.

     El problema principal que enfrenta la institución financiera no es el montaje de la infraestructura necesaria, en la cual ya ha avanzado, sino el recabar los datos de los más de 19 millones de clientes que tiene en el país.

     “Es nuestra prioridad contar con mecanismos de seguridad que logren blindar a nuestros clientes del fraude en cualquier canal que ellos nos contacten”, dijo en conferencia Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer.

     La filial mexicana del banco español BBVA prevé que todas sus sucursales y cajeros automáticos cuenten con lector de huella digital, que su línea de atención telefónica cuente con huella de voz y que sus aplicaciones móviles cuenten con identificación facial.

     Para ello, el grupo financiero ha invertido 256 millones de pesos (13.3 millones de dólares) los últimos tres años, a lo que se sumarán otros 114 millones (5.9 millones) al cierre de 2019.

     La tecnología para la huella de voz y facial ya está en funcionamiento y recabando datos, mientras que 42% de sus cajeros automáticos ya pueden leer huellas dactilares, aunque aún están en pruebas piloto.

     A partir de octubre la principal filial del español BBVA convocará a todos sus clientes para que, en una de sus mil 840 sucursales, registren sus huellas digitales y de ser el caso, también su voz.

     BBVA Bancomer prevé que la huella digital podría sustituir al NIP que requieren actualmente la mayoría de sus tarjetas, al menos en cajeros automáticos, pero es una posibilidad que no está decidida, de acuerdo con Osuna.






Fecha de publicación: 16/08/2018

Etiquetas: BBVA Bancomer banca México implementación biométricos seguridad