Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el sector educativo, anunció que su comité técnico autorizó la primera adquisición con recursos de su reciente oferta pública inicial.

     La compañía, promovida por el grupo empresarial Nacer Global, pretende comprar 33 inmuebles a cambio de cinco mil 409.6 millones de pesos (281.2 millones de dólares), dio a conocer en un comunicado.

     “El comité técnico del fideicomiso en sesión de fecha 13 de agosto de 2018, autorizó la adquisición de 33 bienes inmuebles”, agregó en el comunicado la empresa.

     El nuevo portafolio sumaría 144 mil metros cuadrados de área bruta rentable al portafolio de la fibra, lo que representa un aumento de 40.7% respecto del área de los 52 inmuebles que tiene en la actualidad.

     Fibra Educa obtuvo en su oferta pública inicial, sucedida en la última semana de junio, nueve mil 263 millones de pesos (491 millones de dólares en su momento), de los que estaría gastando 58.4% en la adquisición anunciada.

     La operación aún está a la espera de varios trámites, como el resultado de las auditorias legal, administrativa y financiera.

     La compra probablemente es la primera de varias, puesto que forma parte del portafolio de 87 inmuebles que la fibra identificó desde su prospecto de colocación como potenciales adquisiciones, que le podrían costar en total 16 mil millones de pesos (832 millones de dólares al tipo de cambio de hoy). 

     El fideicomiso también dio a conocer que Rodolfo Liaño Gabilondo fue nombrado como su director de administración y finanzas, quien también ocupará el cargo de director de relación con inversionistas en tanto no haya una nueva designación.

     El directivo relevó a Roberto Diez de Sollano Diaz, cuyos motivos para dejar el cargo no fueron dados a conocer por Fibra Educa.



 



Fecha de publicación: 16/08/2018

Etiquetas: Fibra Educa inmuebles México compra inmuebles nombramiento directivo