PMIC Latam, una empresa promotora de inversión a través de la operación de vehículos de inversión, tiene intenciones de llevar a cabo una emisión adicional de un Certificado de Capital para el Desarrollo o CKD que puso en circulación en diciembre de 2015.

     El monto que recabaría la compañía con el instrumento financiero, que cotiza con la clave de pizarra FFLA4CK 15, sería por 160 mil 800 millones de pesos (8.4 millones de dólares).

     Ese monto será “adicionado y formará parte de la emisión y colocación de los 78 mil certificados realizada con fecha del 23 de diciembre de 2015 y que pertenecen a la aportación mínima inicial”, aseguró PMIC Latam en la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta venta adicional, que aún no tiene fecha tentativa para su realización, será ejecutada bajo los términos de un programa con el que PMIC Latam puede obtener hasta cuatro mil 704 millones de pesos (247.05 millones de dólares) con la oferta de CKDes incluyendo las emisiones adicionales.

     La ofertas adicionales son realizadas bajo el mecanismo denominado llamadas de capital, que no es más que la venta subsecuente del título que originalmente fue ofertado y que por lo regular es adquirido por los mismo inversionistas que compraron el CKD inicial.

     Hasta ahora PMI Latam ha recabado un total de tres mil 169.8 millones de pesos (166.48 millones de dólares) mediante una emisión inicial (780 millones de pesos), una primera (mil 999.9 millones de pesos) y una segunda llamada de capital (389.9 millones de pesos).

     En la venta del CKD que tiene un plazo de 14 años, Merrill Lynch México podría fungir como el intermediario colocador.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 17/08/2018

Etiquetas: PMIC Latam CKD BMV